Encuentran un fallo crítico en iPhone

CortafuegosSeguridad

Unos investigadores han identificado un fallo de seguridad crítico con el que un hacker podría tomar el control del terminal.

Durante su presencia en la conferencia de seguridad Black Hat que se celebra en Los Angeles, los expertos en seguridad Charlie Miller y Collin Mulliner han explicado que el público, los usuarios, necesitan saber que el iPhone es al menos tan vulnerable a los ataques como los ordenadores personales.

Según Mulliner, los hackers podrían explotar la vulnerabilidad que impediría a los usuarios hacer llamdas, acceder a Internet e intercambiar mensajes de texto. El investigador también añadió que tanto él como su compañero han probado el fallo en cuatro operadoras de Alemania. Además, el ‘hackeo’ también ha tenido éxito en una red de la americana AT&T.

blackhatmedia.jpg

Por otra parte, los intentos de hackear el iPhone podrían fracasar simplemente con reiniciar el dispositivo, algo quel según Miller, “detendría el ataque más sofisticado”. Sin embargo el investigador también reconoce que no se necesita más que un segundo para robar toda la información personal y por eso cree que el fallo es serio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor