Encuentros Tecnológicos de HP Software

Empresas

Durante la celebración de la tercera edición del evento, la compañía ha confirmado la consolidación del negocio de Change and Configuration Management.

Hewlett Packard ha reunido a sus principales clientes en los Encuentros Tecnológicos de HP Software, con el fin de presentarles las nuevas soluciones de las familias OpenView y OpenCall, así como la consolidación de las soluciones de las áreas de Change and Configuration Management tras la compra de Novadigm-Radia.

Además, con el objeto de que las empresas puedan convertir las Tecnologías de la Información (TI) en un aliado del negocio más rápido y eficiente, HP cuenta con tres ejes principales: mantener en funcionamiento los distintos servicios de las compañías, ayudarles a adaptarse a los cambios y demostrar el valor de las TI para sus negocios.

Para Javier Larrucea, director de la unidad de negocio HP Software España y Portugal, “la celebración de estos Encuentros Tecnológicos es una ocasión única para reunir a nuestros principales clientes y acercarles no sólo las últimas novedades, sino los múltiples beneficios que pueden obtener gracias a un camino iniciado por la compañía hace dos años. El software es un elemento clave dentro de la estrategia Managing the Adaptive Enterprise de HP, y en este evento queremos comunicar a nuestras empresas más cercanas lo mucho que podemos y queremos hacer por ellas”.

Por otro lado, HP da a conocer los datos del mercado software español correspondientes a 2005, en los que se sitúa como líder absoluto con una cuota del 16,6 por ciento, a más de seis puntos de su segundo competidor, según datos de la consultora IDC. A nivel mundial, los resultados muestran un importante crecimiento, con unos ingresos anuales aproximados de 1.100 millones de dólares, lo que supone un incremento del 20 por ciento respecto al año 2004. A nivel Iberia, el crecimiento durante el mismo periodo ha sido del 21,1 por cientoi

Junto a esto, hay que subrayar que HP Software ha experimentado un espectacular crecimiento en áreas clave para las empresas, como son Gobierno de TI, SOA o Gestión de Identidad, al tiempo que la familia OpenView está incrementando su peso tanto a nivel de portfolio como en sus ventas, lo que va acompañado de una ampliación de la gestión de servicios de TI, según concluye el grupo.