Energía bajo control

Workspace

Trust PW-4105 UPS 1000 Management garantiza suministro eléctrico sin fluctuaciones y más de una hora de autonomía.

Ahora que los apagones parecen estar tan de moda en nuestro país, no estaría de más que los usuarios pensemos en tener un SAI (Servicio de Alimentación Ininterrumpida), ya que para la mayoría de los usuarios un corte de suministro puede conllevar la pérdidad de información importante. El Trust PW-4105 UPS 1000 Management garantiza que, en el caso de fluctuaciones eléctricas de riesgo, se pueden utilizar todos los dispositivos conectados sin problema. Los 70 minutos que ofrece para realizar copias de seguridad debería ser suficiente para guardar archivos y cerrar el ordenador con seguridad en el caso de fallos eléctricos.

Gracias a la función de gestión, este SAI de 1000 VA, con su sólida caja metálica, resulta adecuada tanto para uso doméstico como profesional. El software proporcionado se puede utilizar con facilidad para crear un claro resumen del estado UPS. El usuario permite también establecer el momento en el que se van a apagar todos los ordenadores conectados a fin de evitar que se queden encendidos toda la noche. Asimismo, se puede mantener automáticamente un libro de registro y se puede enviar un mensaje de aviso mediante SMS, correo electrónico o por una red. Cuando se conecta a una red, el estado de la UPS se puede observar a distancia. El usuario puede establecer una contraseña y planear un tiempo para apagar el sistema, reiniciarlo o probar la UPS.

Al adquirir el SAI de Trust el usuario recibe también una garantía para los dispositivos conectados de hasta 20.000 euros. Este dispositivo tiene también un filtro EMI/RFI (que evita los fallos) y una función AVR (que compensa las fluctuaciones en la fuente de suministro eléctrico). El SAI se puede utilizar sin problema durante picos de hasta 150 julios. Si funciona a un voltaje de menos 180 V, se activa automáticamente la batería con un tiempo de respuesta para copias de seguridad de menos de 6 mseg. Con ayuda de indicadores ópticos y acústicos, el usuario puede ver de un vistazo el nivel de la batería, la carga y el estado, así como si la UPS está sobrecargada. Si fuese necesario, el usuario puede sustituir la batería con facilidad. Gracias al sistema automático anti-cortocircuito, éste se reinicia de inmediato tras sufrir una sobrecarga, de modo que no es necesario sustituir el fusible.

El Trust PW-4105 UPS 1000 Management viene con dos cables de alimentación mediante bucle, un cable RS-232, un CD-ROM con el software de gestión y un manual multilingüe, así como las condiciones de garantía para los dispositivos conectados. Este dispositivo estará disponible a principios de enero de 2005 a un precio recomendado de 185 euros (IVA incluido).