Entérate de un vistazo de las actualizaciones de tus webs favoritas

MovilidadWorkspace

Aprovecha los lectores feeds RSS para reunir en una sola página las novedades publicadas en tus sitios web de cabecera, optimizando al máximo el tiempo que pasas en la Red.

Los lectores feedsRSS o agregadoresde noticias son un tipo de software que permite suscribirse a las páginas web que actualicen sus contenidos en formato RSS, proporcionando un resumen de todas las noticias, artículos o entradas de blog que hayan publicado.

Hay dos tipos de lectores, los que se descargan y se instalan en el equipo,y los que se consultan directamente desde la web. Estos últimos son los más útiles porque nos permitirán consultar las feeds RSS de las páginas a las que nos hayamos suscrito desde cualquier ordenador con conexión a internet.

Entre los lectores web más utilizados están Google Reader y Netvibes para noticias, y Bloglines pensado para blogs. Las mejores aplicaciones de software para el ordenador son NetNewsWire , muy eficaz pero válido únicamente en Mac OS X, y FeedDemon , el equivalente de éste programa pero para el entorno Windows.

Firefox ha puesto a disposición de los usuarios una extensión para integrar directamente en el navegador la opción de lector feedRSS. Al igual que Google Reader y Netvibes, Sage permite consultar desde Firefox las noticias favoritas de modo directo y sin instalar ningún programa. Todos los lectores de feeds que te proponemos son gratuitos y se puede acceder a ellos a través de internet.

Una vez que hayamos decidido qué lector utilizar, sólo hay que suscribirse a las FeedsRSS de las páginas que visitemos más a menudo, buscando el pequeño logotipo naranja en las webs. Cuando hagamos clic sobre el icono de RSS podremos escoger la sección de la web a la que deseemos suscribirnos (portada, noticias, tecnología…), y podremos gestionar la apariencia que queramos que tenga nuestro lector, destacando y agrupando las distintas páginas webs a las que nos hayamos apuntado.

Aunque cada vez está más extendido el uso de lectores de feedsRSS, todavía hay muchos usuarios que no saben cómo funciona esta herramienta y prefieren entrar una a una en cada página. Si quieres consultar muchas webs y no dispones de mucho tiempo para navegar, te recomendamos que utilices un lector de RSS.