Los envíos de PC y tablets caerán en 2022 y 2023

MovilidadTabletasWorkspace

La consultora IDC pronostica que a finales de este ejercicio los envíos de PC se habrán precipitado un 13% y los de tablets un 7%.

Este ejercicio y el que viene no van a ser demasiado buenos para los fabricantes de ordenadores y de tablets. IDC ha hecho su particular pronóstico y no es muy positivo para dicho mercado.

Según proyecta la consultora tecnológica, los envíos de PC (contabilizando ordenadors de escritorio, portátiles y workstations) disminuirán un 12,8% y los de tablets un 6,8% al concluir el año.

Además, para 2023 espera una disminución de otro 2,6% para cada una de las dos categorías.
La inflación, el debilitamiento de la economía mundial y el aumento de las compras en los últimos dos años son las causas principales de esta perspectiva reducida“, recoge el informe.

La caída ya se venía venir, si se echa un vistazo a lo que ha ido sucediendo durante el ejercicio en curso. En julio la empresa apuntaba que los envíos de PC en el Q2 se habían desplomado un 15,3% en comparación con el segundo trimestre de 2021.

Un toque de optimismo

Si se tira de perspectiva histórica los datos no son malos como parecen.

A pesar de la disminución, los envíos continúan estando por encima de los niveles previos a la pandemia. Por otro lado, en 2021 los envíos de PC llegaron a sus niveles más altos en una década.

Además, IDC cree que esta tendencia bajista será temporal y el mercado comenzará a subir una vez más en 2024.

Lea también :