Epson lanza GoBoard Education, un software para profesores y estudiantes y la nueva educación híbrida

Innovación

El software GoBoard Education facilita un aprendizaje ágil y dinámico, tanto en las aulas como de forma remota, mediante un canal de comunicación unificado y la colaboración entre pantallas.

Nuevo métodos de aprendizaje se han desarrollado en el sector educativo debido a la situación en la que nos encontramos. Y para facilitar este crecimiento en el aprendizaje híbrido y remoto, Epson ha decidido lanzar GoBoard Education, una solución de software de colaboración avanzada. 

Este software ofrece un amplio conjunto de funciones de colaboración interactiva que permite que tanto estudiantes como profesores se conecten, creen y compartan contenidos mediante sistemas de visualización interactivos que se integran con plataformas de videoconferencia como Teams o Zoom. El objetivo de GoBoard Education es facilitar una enseñanza más dinámica y ágil gracias a la integración de pantallas interactivas. 

Con la integración de AirServer, GoBoard Education admite protocolos inalámbricos de uso compartido de pantalla como Miracast, AirPlay y Google Cast, lo que facilita a los estudiantes compartir sus pantallas durante la lección.  

“Epson se ha centrado tradicionalmente en el hardware, pero, en el contexto de cambio actual, detectamos la necesidad de ofrecer una solución que respondiera a las necesidades tanto de los estudiantes como de los profesores que desarrollan su actividad, ya sea de forma remota o mixta, mediante el uso de pantallas interactivas”, afirma José Pereira, Product Manager de Epson Ibérica.

Y añade: “Queríamos proporcionar a los profesores una solución que ofreciera una mayor interactividad a los sistemas de visualización, a las pizarras y a las pantallas planas. Desde conectividad inalámbrica, compatibilidad con todos los sistemas interactivos de visualización y pantallas planas, hasta dispositivos integrados de videoconferencia, el software GoBoard Education da respuesta a todas las necesidades. Con las escuelas abiertas de nuevo, el software GoBoard Education ha llegado en el momento perfecto”.