Equant mantiene su posición en servicios Global WAN

Empresas

Según Forrester Research, el liderazgo del fabricante se basa en su actual oferta y estrategia<b><i> </b></i>en cuanto a servicios de red IP y datos.<b><i>

Equant se mantiene como líder en servicios Global WAN según el Forrester Wave: Global WAN Services, del segundo trimestre de 2005, publicado recientemente por Forrester Research, compañía independiente de estudios de mercado.

Según el informe de Forrester, Equant lidera la comunidad internacional de operadores de redes que proporcionan servicios multirregionales de red de área extensa (WAN) a grandes y medianos MNCs del mercado. Equant ofrece una completa gama de servicios de red IP y datos, que abarcan desde la conectividad básica entre localizaciones hasta el outsourcing completo de la red en más de 140 países.

“La fortaleza fundamental de Equant es su experiencia de más de 50 años dando soporte a miles de clientes MNC con localizaciones empresariales tanto en países en vías de desarrollo como en los ampliamente industrializados”, declara Brownlee Thomas, de Forrester Research. “Equant es la que mejor se adapta a las compañías con operaciones muy dispersas, repartidas en cuatro o más regiones, y que están interesadas en el single-sourcing o en el outsourcing de su WAN corporativa”, añade el responsable.

De igual modo, Eric Lehoucq, presidente ejecutivo de Equant en España y Portugal, asegura que “los resultados de esta investigación reflejan nuestra fortaleza en soluciones globales de telecomunicaciones, nuestras probadas capacidades de outsourcing y nuestra transformación en una empresa de servicios. La capacidad de Equant para gestionar la complejidad y desplegar soluciones avanzadas de comunicación sobre una base global permite a los clientes competir más efectivamente, trayendo nuevos servicios y soluciones al mercado de un modo más fluido y simplificando su presencia global”.