Erepublik, un mundo virtual al borde de una guerra mundial

Empresas

Los 400.000 usuarios de este juego online han creado una Europa liderada por Suecia con varios países envueltos en conflictos bilaterales.

Empieza la cuenta atrás para el lanzamiento final de Erepublik, ahora en pruebas y con cerca de 40.000 usuarios que construyen un mundo virtual, liderado por Suecia y al borde de la guerra mundial. Esta propuesta, desarrollada por el empresario francés Alexis Bonte (ex director general de lastminute.com en Italia), comenzó el pasado mes de noviembre y en tan sólo 28 días ya se registraron más de 100.000 visitas y dos millones de páginas vistas, según informó a Europa Press el creador de esta red social.

Erepublik es un juego que el propio Bonte ha diseñado de la manera “más cercana posible” a la realidad, con más de 40 países con Gobierno propio, dirigido por los participantes. Suecia, Estados Unidos, Italia, Francia, Reino Unido o España son algunos de los estados integrantes, que ya cuentan, en algunos casos, con más de 2.000 habitantes virtuales.

Los jugadores pueden acceder a esta red social a través de una invitación, que les permitirá crear su propio avatar en el país que deseen formar parte. El nuevo alter ego deberá encontrar un trabajo, alimentarse y participar de las actividades cotidianas de manera similar a la vida real.

Erepublik se sostiene a través de dinero local (cada país tiene una moneda diferente), pero el juego ha incorporado un modo que permitirá al usuario progresar de forma más rápida, a través de la compra de gold con dinero real. Esta interacción permite a los jugadores alcanzar objetivos “inimaginables” en su día a día habitual, como ser un importante empresario e, incluso, llegar a presidente del Gobierno. Sin embargo, tal y como asegura el propio Bonte, esto conlleva situaciones que se “escapan de las manos” a los propios participantes.

Así, recuerda que Italia atravesó recientemente una “crisis” por culpa de su dirigente, que robó todo el dinero de los fondos del Estado y fue perseguido por sus ciudadanos. Por su parte, Pakistán es una dictadura militar que cuenta con 400 exiliados en desacuerdo con este sistema de gobierno.

Mientras tanto, los ciudadanos españoles han constituido el sistema social “más politizado” del juego, con un Parlamento integrado por siete partidos, incluida la formación militarista 1582. En medio de la “tensión política”, una mujer ha logrado, por primera vez en la breve historia de este país, alcanzar la Presidencia del Gobierno.

Erepublik incorporó recientemente el modo de guerra entre sus opciones de juego. Esta decisión ha permitido observar situaciones “curiosas”, como la batalla declarada de Estados Unidos a Canadá y su posterior retirada, ante el empuje de Suecia a favor de ésta última.

Asimismo, Bélgica e Inglaterra comenzaron un enfrentamiento del que ha salido inesperado vencedor el primero, ya que su fuerza militar es superior a la británica.

Bonte subrayó que la principal diferencia de Erepublik con otras plataformas on line como World of warcraft es la posibilidad de contar con inteligencia “real, no interactiva”. Las previsiones del empresario sitúan a esta red social con 140.000 usuarios a finales de este año y con más de un millón a finales del año próximo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor