Ericsson se hace con los negocios de Nortel

Empresas

La compañía sueca vence en la puja por los activos inalámbricos de Nortel, frente a Nokia Siemens y RIM, en un acuerdo valorado en 1.130 millones de dólares.

Ericsson ha ganado la subasta por la tecnología inalámbrica CDMA y LTE de Nortel Networks. El acuerdo, valorado en 1.130 millones dólares supondrá el traslado de parte de los negocios de Nortel al fabricante de redes sueco, en venta como solución para salir adelante tras la petición de protección por quiebra en enero.

El mes pasado Nokia Siemens presentó una oferta por el negocio inalámbrico de Nortel valorada en 650 millones de dólares, una cifra que marcó el resto de ofertas de las demás compañías interesadas.

RIM también se lanzó a la puja, pero su oferta de 1.100 millones de dólares fue bloqueada por Nortel alegando que se había negado a seguir el procedimiento establecido.

Como publica Reuters, además del precio de la operación, sólo se sabe el compromiso de Ericsson de mantener al menos 2.500 empleados de Nortel, pero no ha especificado cuántos trabajaban en la división vendida de Nortel. El movimiento supone un gran empuje para Ericsson, que entra de lleno en el mercado de EEUU.

La compañía acaba de presentar sus resultados financieros del segundo trimestre de 2009, marcados por el impacto de la crisis. Como publica Silicon News, el fabricante sueco logró un aumento del 7% en sus ingresos, hasta los 52.142 millones de coronas (unos 4.902 millones de euros), pero su beneficio neto cayó un 61% y se situó en 831 millones de coronas (78 millones de euros).