Ericsson y 3 Scandinavia apuestan por la tecnología HSDPA

Empresas

La empresa sueca precisa que esta solución permitirá introducir una nueva generación de servicios móviles, como banda ancha, vídeo y música.

Ericsson proporcionará hardware, software y servicios de implementación de HSDPA a la operadora 3 Scandinavia, impulsando su oferta de banda ancha móvil de la compañía con velocidades de descarga de hasta 3,6 Mbps, según informa la firma sueca.

De acuerdo con el calendario previsto en el acuerdo de colaboración entre ambas firmas, la operadora procederá al lanzamiento comercial de esta tecnología en los próximos meses en algunas ciudades suecas y danesas seleccionadas.

Ericsson precisa que la solución HSDPA que facilitará a 3 Scandinavia permitirá picos de velocidades de descarga de hasta 14,4 Mbps, con tiempos de respuesta más rápidos para los servicios interactivos. De media, los usuarios podrán realizar descargas cuatro veces más rápidas que con la actual conexión 3G e incluso 20 veces más rápidas que con una conexión GSM/GPRS.

“La mejora hacia la tecnología HSDPA permitirá a 3 Scandinavia introducir a sus clientes en una nueva generación de servicios, que incluyen la banda ancha, el vídeo y la música móvil”, concluye la firma sueca.