Ericsson y Telefónica unen fuerzas en servicios IP

Empresas

La nueva solución permite a las operadoras disfrutar de los beneficios que ofrece un entorno basado en la utilización masiva del protocolo Internet.<b>

El grupo sueco Ericsson ha sido seleccionado por Telefónica para el suministro de una solución IMS que le permitirá ofrecer a sus usuarios de red fija diferentes servicios, incluyendo telefonía IP y servicios para grupos de negocio (Centrex) basados en IP, informa la compañía.

Esta solución, que Ericsson implementará durante la primavera en todos los países en que están presentes ambas compañías, permite a las operadoras disfrutar de “inmediatas oportunidades de beneficio” a la hora de evolucionar hacia un entorno operativo basado en la utilización masiva del protocolo Internet (IP).

La funcionalidad IP Centrex de IMS alberga una amplia gama de servicios, con la inclusión de soporte multimedia como videotelefonía, teleconferencia, compartición de documentos y páginas Web, gestión de presencia, mensajería instantánea, integración de correo electrónico y soporte para trabajadores remotos. De este modo, Telefónica podrá ampliar su oferta utilizando una extensa gama de terminales interoperables.