Más de 320 startups han salido del Esade Entrepreneurship Institute

EmpresasStartups

Unicornios como Gorillas, Rappi, Wefox y Creditas tienen su germen en la institución, que en estos años ha formado a más de 2.000 emprendedores.

El Esade Entrepreneurship Institute (EEI) está celebrando su 30 aniversario. Desde su nacimiento más de 2.000 emprendedores han contado con el apoyo de la institución y han participado en sus actividades desde 2015.

Además, se han impulsado más de 320 proyectos emprendedores. En concreto, durante el curso 2021-2022, 1 de cada 4 estudiantes de Esade, 715 (el 22,5%), se ha formado en emprendimiento.

Nuestra misión es apoyar el ecosistema emprendedor de Esade. Gracias a esta labor, nuestros estudiantes han lanzado cientos de proyectos y empresas emergentes, cuatro de las cuales se han convertido en ‘unicornios’: Gorillas (2020), Rappi (2015), Wefox (2015) y Creditas (2012)”, ha destacado George Chondrakis, director del Esade Entrepreneurship Institute, en el marco del 30.º aniversario del EEI.

Tampoco podemos olvidar las top performing startups, como Wallapop, Colvin, Treinta, Chartboost o Creditbook -cuyos fundadores han aparecido en listas de prestigio, como la Forbes 30 Under 30-, ni empresas prometedoras como Thingtesting, entre otras”, ha añadido.

Otro de los objetivos de Esade es inspirar, apoyar y ayudar a los emprendedores a acelerar sus proyectos. Para ello, el EEI cuenta con el programa de creación de empresas eWorks.

Desde 2015, eWorks ha acelerado más de 255 proyectos después de su selección y, en los últimos tres años, ha aumentado el número de mujeres emprendedoras que participan en los programas (el 23% durante el curso 2021-2022) y ha crecido la tendencia de crear proyectos con impacto social.

El impulso a la iniciativa emprendedora de Esade se extiende asimismo a la asociación de antiguos alumnos Esade Alumni, que cuenta con su propia red de business angels, Esade BAN, formada por 240 inversores privados. Desde el 2012, las empresas emergentes del ecosistema emprendedor de Esade han logrado más de 3.500 millones de euros de financiación, entre varios fondos de inversión y business angels.

Otras iniciativas

En 2018 Esade incorporó la Rambla de la Innovación, un entorno de experimentación y creación donde la actividad educativa e investigadora convive con el mundo empresarial, la Administración y las entidades sociales, y que consta de siete learning labs que cubren el camino que va desde la concepción de una nueva idea (Fusion Point), la investigación y el test de viabilidad (Decision Lab), la fabricación de prototipos (Fab Lab) y la definición del que sería su modelo de negocio (eGarage y Finance Lab), hasta la creación de la empresa (eWorks) y su comunicación (Media Room).

Cada año, pasan por la Rambla de la Innovación, ubicada en el campus de Sant Cugat de Esade, más de 130 profesores, unos 2.200 estudiantes y cerca de 350 empresas.

El Esade Entrepreneuship Institute integra también el Grupo de Investigación en Iniciativa Emprendedora (GRIE), acreditado desde 2005 por la Generalitat de Catalunya, que ha publicado 208 investigaciones en las revistas científicas más importantes, así como 130 libros y capítulos sobre emprendimiento, además de trabajar en 5 proyectos de investigación competitivos y 15 de investigación aplicada.

Lea también :