España, a la cola en la adopción de Blu-ray

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El mercado de Blu-ray es el único segmento que está experimentando un crecimiento sustancial en la electrónica de consumo, aunque España dista mucho de los vecinos europeos.

La tecnología de alta definición, liderada por Blu-ray de Sony tras el abandono del formato HD-DVD de Toshiba, está experimentando un crecimiento muy fuerte y rápido, según la consultora internacional GFK.

Aunque España va muy retrasa respecto al resto de Europa, durante los primeros meses de 2009 ha aumentado el número de reproductores Blu-ray vendidos en un 251% con respecto al año anterior. En concreto, en 2008 se vendieron en nuestro mercado unas 19.000 unidades, y las previsiones apuntan a que a finales de 2009 el número de reproductores Blu-ray vendidos alcanzará las 50.000 unidades.

Como ha indicado Oriol Farney, responsable de la cuenta de audio y vídeo de LG, el hecho de que España esté tan lejos en el uso de Blu-ray respecto a los otros países Europeos supone también “que hay un enorme potencial”.

La compañía coreana está apoyando el despliegue de la tecnología Blu-ray con diversas acciones. Durante el mes de abril pondrá en marcha junto a la productora Universal Pictures una campaña para dar a conocer las ventajas de imagen y sonido que ofrecen los sistemas Blu-ray en más de 3.500 video-clubs de toda España. Además, LG iniciará acciones promocionales a lo largo del año para facilitar el acceso de esta tecnología a los consumidores.

“Universal Pictures está apoyando el desarrollo del formato Blu-ray ofreciendo todos los meses títulos con la máxima calidad en imagen y sonido al usuario final”, ha dicho Sergio Arranz, director comercial de Universal Pictures Iberia. “Colaboramos estrechamente con LG España en su apuesta por este formato de futuro, como muestra el lanzamiento de esta amplia y diferenciada gama de productos”.