España cumple con la accesibilidad Web

Cloud

Un estudio de la ONU destaca los sitios de los gobiernos español, alemán y británico por su facilidad de uso para los discapacitados.

Los sitios web de los gobiernos español, alemán y británico son los únicos que cumplen con las directrices de accesibilidad para personas discapacitadas, según una auditoría encargada por Naciones Unidas, sobre un total de veinte países, informa el Gobierno.

El objetivo de la auditoría, realizada en cien sitios de Internet, fue evaluar el grado de accesibilidad de los sitios web, comprobar si eran fácilmente utilizables por discapacitados y concienciar a los propietarios de los portales sobre la necesidad de eliminar los obstáculos para este colectivo.

El Gobierno recuerda que la Fundación ONCE realizó una auditoría de la página de La Moncloa (www.la-moncloa.es) y comprobó que “satisface todos los requisitos” de las directrices internacionales de accesibilidad para contenidos en Internet.

Con todo, el estudio de Naciones Unidas analizó cinco sectores online: viajes (líneas aéreas), finanzas (bancos), medios de comunicación (periódicos), política (gobiernos centrales) y venta al por menor (comercios).

Los sitios web analizados se eligieron entre veinte países de casi todos los continentes, en concreto, Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, China, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Francia, India, Kenya, Japón, Marruecos, México, Reino Unido, Rusia, Singapur y Suráfrica.