España se erige como único país europeo donde el ecommerce ha crecido en el primer trimestre del año

eCommerceMarketing

El incremento en ingresos de ecommerce en nuestro país ha sido del 6%. Como contraste, durante el intervalo se ha dado una caída generalizada del 3%.

España ha desafiado la tendencia decreciente del último trimestre en cuanto a comercio electrónico.

Según los datos del Shopping Index de Salesforce relativos al Q1, la facturación del comercio online ha sufrido una caída del 3% a nivel global en dicho período. Se trata de la primera registrada en los 9 años de historia del índice.

Sin embargo, España es uno de los pocos países del mundo, y el único de Europa, que se ha salvado. Concretamente, su subida en ingresos ha sido de un 6% interanual.

Hay que recordar que en el primer trimestre del 2021 el comercio online aumentó un 69% a nivel global y un 70% en España.

El tráfico a tiendas online también ha aumentado en nuestro país, con una subida del 14% en el conjunto de todos los dispositivos. El tráfico desde teléfonos móviles se ha elevado también un 14% y un 9% en el caso de los ordenadores.

En comparación a nivel global, el tráfico ha registrado una caída del 2% tanto en el conjunto como en móviles, mientras que en ordenadores ha se mantenido sin variaciones con respecto al mismo trimestre de 2021.

Gastamos mucho menos por visita que otros países

Donde España aun está muy por debajo en comparación con el dato global es en la tasa de gasto por visita. Cada español gasta, de media, 1,03 dólares frente a los 2,55 del promedio mundial.

Algo similar ocurre con el gasto medio por pedido, que en nuestro país es de 82,36 dólares, mientras que a nivel global este dato asciende a 96,19. La tasa de conversión de España (1,2%) es también una de las más bajas de todas las regiones analizadas, sólo por encima de Italia (1%) y Latinoamérica (0,9%), mientras que la media global se sitúa en el 2,1%.

“Los datos a nivel global indican que la inflación y las incertidumbres económicas y geopolíticas han impactado en el consumidor que está comprando menos artículos a menos minoristas”, comenta en un comunicado de prensa Enrique Mazón, vicepresidente de eCommerce Cloud de Salesforce Iberia.

“No obsante, hay que tener en cuenta que llevamos casi dos años de crecimiento drástico en comercio electrónico con picos de hasta un 70% de crecimiento a nivel global en algunos trimestres. Es probable que estemos ante un cambio en el comportamiento del consumidor en términos generales”, indica.

Lea también :