“España puede ser una marca reconocida en el entorno del Cloud Computing”

Cloud

Directivos ‘top’ del sector en España participan en el seminario “La Convergencia en las TIC”, organizado por Asimelec, y destacan el potencial nacional para desarrollar nuevos modelos de negocio.

El seminario “La Convergencia en las TIC“, que se celebra dentro de los cursos de verano de la Universidad Politécnica de Madrid hasta el próximo 9 de julio, cuenta con la participación de numerosos directivos de las principales empresas tecnológicas nacionales.

Organizado por la patronal Asimelec, ayer tuvo lugar la primera de las jornadas, en la que uno de los protagonistas fue el Cloud Computing. De hecho fue José Antonio de Paz, presidente de HP España, quien llegó a comentar que España puede ser una marca reconocida dentro del entorno del Cloud Computing.

Asegura el directivo que España ya no puede competir en el desarrollo de tecnologías básicas, pero sí puede ser un referente a la hora de crear escenarios y modelos de negocio de esta nueva tecnología.

En este mismo sentido, el director general de Cisco en España, José Manuel Petisco, apuntó que los servicios de Cloud Computing crecerán cinco veces más que cualquier otra inversión en tecnología en los próximos cinco años.