España será el primer país que tenga decodificadores TDT accesibles para discapacitados

Movilidad

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) ha desarrollado un software abierto que los fabricantes pueden incluir en el aparato para adaptarlo a personas con minusvalías.

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) ha creado un software abierto que pone a disposición de las empresas fabricantes para que lo introduzcan en sus equipos decodificadores de Televisión Digital Terrestre (TDT) y los hagan así accesibles a personas con discapacidades.

Así lo ha señalado hoy el propio presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, quien ha destacado que con este sistema España se convierte en el primer país en disponer de decodificadores para TDT accesibles.

Cuando este software se introduce en el equipo antes de su comercialización, dota al dispositivo de funcionalidades de accesibilidad como la ayuda a la navegación por voz, tonalidades de alto contraste, tamaños de fuente y una velocidad de la voz personalizable, entre otras.

Según ha destacado Rodríguez Zapatero, el objetivo de esta medida es ofrecer una alternativa eficaz a las personas mayores y con discapacidad para hacer uso de la televisión digital terrestre sin barreras.