España ya tiene iTunes

Empresas

España es uno de los nueve países de la UE que estrenan hoy la tienda demúsica online de Apple.

Apple ha lanzado una versión para la Unión Europea de su tienda de música por Internet iTunes Music Store, que ofrece a los aficionados a la música de España, Austria, Bélgica, Finlandia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Holanda y Portugal las mismas características y precio de 0,99 euros por canción que han hecho de iTunes el servicio de música online número uno del mundo.

La tienda iTunes Music Store para la UE parte con un catálogo de más de 700.000 canciones de todas las grandes compañías musicales y de más de 100 sellos discográficos independientes; y con grabaciones exclusivas de una amplia variedad de grandes artistas de todo el mundo, incluyendo canciones exclusivas de Anastacia, Marc Anthony, Andrea Bocelli, Black Eyed Peas, Destiny¹s Child, Duran Duran, Keane, Bob Marley, George Michael, Gianni Morandi, Nas, La Oreja de Van Gogh, Laura Pausini, The Prodigy, Gwen Stefani, Travis y Zucchero.

La iTunes Music Store para la UE ofrece también la colección iTunes Originals con sesiones de grabación exclusivas y entrevistas con LL Cool J, Jack Johnson, PJ Harvey y Sting.

La iTunes Music Store ofrece a los usuarios, tanto de PC como de Mac, la capacidad de reproducir las canciones compradas en hasta cinco ordenadores personales, grabar una misma canción en CD un número ilimitado de veces, grabar una misma lista de reproducción hasta siete veces, y oir su música en un número ilimitado de iPods.

Las características más destacadas de iTunes son:

– “iMix” permite a los usuarios publicar en la iTunes Music Store las listas de sus canciones favoritas, de modo que otros usuarios puedan oirlas en preaudición, puntuarlas y comprarlas. iMix crea una comunidad virtual iTunes que permite a los usuarios descubrir nuevas canciones recomendadas por otros fans de la música, puntuar las iMixes publicadas por otros usuarios de iTunes y compartir preaudiciones de iMix con amigos.

– “Sesión Aleatoria” es una lista de reproducción dinámica que automáticamente elige canciones de la biblioteca de música del usuario, muestra las canciones que se han reproducido inmediatamente antes y las que van a reproducirse a continuación, y permite al usuario añadir, borrar y reorganizar fácilmente y sobre la marcha las canciones que quedan por oir.

– Más de 8.000 audiolibros que se pueden comprar con un clic y oir en cualquier ordenador PC o Mac, así como en iPods.

– “Novedades de Artistas”, aviso vía eMail que notifica al usuario interesado la incorporación a la iTunes Music Store de nuevas canciones de su artista preferido.

– La capacidad de crear e imprimir carátulas de CD para insertar en los álbumes y en discos de recopilación creados por el usuario, combinando diseños de álbumes y listas de canciones en plantillas de diseño profesional. Para los CDs de recopilación, iTunes genera automáticamente un mosaico de carátulas de álbumes basado en las canciones elegidas.

– Conversión automática del formato WMA a AAC, que permite a los usuarios de Windows crear automáticamente versiones iTunes de sus canciones codificadas en el formato WMA no protegido.

El software iTunes para Mac y Windows incluye el acceso a la iTunes Music Store para la UE y está disponible como software de descarga gratuita en http://www.itunes.com. iTunes Music Store para la UE opera en euros, y la compra y descarga de canciones requiere poseer una tarjeta de crédito válida domiciliada en el pais de compra. El precio por canción, incluido impuestos, es de 0,99 euros.