Esri: “El reto ahora es proporcionar herramientas útiles a los científicos de datos”

Cloud

Durante DES 2017 hemos hablado con la compañía de mapas inteligentes y analíticas de datos sobre la llegada de potentes startups al negocio.

El Big Data y el IOT están dibujando un nuevo paradigma para las administraciones y las organizaciones en el que el dato es poder y el saber interpretar dichos datos es la clave. Con cinco décadas de vida a sus espaldas Esri es una decana en este campo y tiene que enfrentarse a los numerosos cambios que están surgiendo.

“Uno de los retos es proporcionar herramientas útiles para los científicos de datos para explotar toda esa cantidad de datos que estamos empezando a recoger y de los cuales en muchos casos todavía no tenemos las preguntas”, ha explicado para Itespresso Aitor Calero, gerente de Tecnología e Innovación de Esri.

El responsable considera que la llegada de los científicos de datos a las empresas como uno de los perfiles más demandados supone una oportunidad, no un riesgo para la firma. “Es una enorme oportunidad, no solo para Esri, sino para todo el ecosistema de empresas que nos dedicamos a esto a aprovechar estas nuevas capacidades tecnológicas que hay y esos perfiles para saber explotar esa información”, señala Calero.  

Esri está llevando a cabo un programa para startups en el que dotan a las jóvenes compañías de una plataforma para que puedan desarrollar sus ideas y les proporciona recursos y de una iniciativa para buscar nuevos talentos.

Desde la empresa consideran que el impulso de algunas empresas emergentes en su ámbito de negocio también es positiva. “Han surgido gran cantidad de actores muy interesantes en todo el ecosistema de gestión de datos, de plataforma de Big Data, etc y creemos que se pueden producir sinergias muy interesantes en ese ámbito también”, subraya el responsable de Tecnología e Innovación de Esri.

La entrevista al completo está disponible en el siguiente vídeo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor