Europa ve problemas en las imágenes de Google

Empresas

La habilidad del servicio de mapas de Google de ofrecer imágenes con detalle a nivel de calle en Internet pone en alerta a la agencia de protección de datos.

Google Street View es un servicio de Google que permite a los usuarios ver calles a 360 grados de 30 ciudades de Estados Unidos. Muy popular entre los conductores, que pueden ver en tiempo real el estado del tráfico, ha suscitado, sin embargo, una gran controversia sobre la potencial invasión de la privacidad.

Peter Hustinx, supervisor del Departamento de Protección de Datos de la Unión Europea afirmaba durante una rueda de prensa que “tomar imágenes de todas partes ciertamente creará problemas”. Sin embargo, confía que en Google acatará las leyes europeas cuando decida introducir Street View en un futuro.

“Aparentemente ofrece muchas capacidades de adaptación”, dice v, refiriéndose a las posibilidades técnicas de limitar lo que las imágenes pueden publicar online.

El pasado mes de marzo Google obedeció las peticiones del Pentágono estadounidense que solicitó la retirada de algunas imágenes online de Street View ante los temores de que fueran una amenaza para la seguridad de las bases militares Estados Unidos.

Otros temores son algo más banales y se refieren a, por ejemplo a un hombre saliendo de un club de alterne o una mujer tomando en sol.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor