Euskadi será sede europea para la Sociedad de la Información

CloudMovilidadRegulación

El País Vasco tomará el relevo a Nápoles, convirtiéndose en la sede europea para la Sociedad de la Información en 2010.

Euskadi será sede europea para la Sociedad de la Información en 2010, formando parte de la iniciativa de la Unión Europea para el desarrollo de las tecnologías de la Información. El presidente de la Asociación de Municipios Vascos, Jokin Bildarratz, ha recogido el testigo de la alcaldesa de Nápoles, en la conferencia europea para la Sociedad de la Información. Este encuentro está considerado como el principal foro para que los municipios, provincias y regiones de Europa traten temas relacionados con la sociedad de la información, la implementación de estas tecnologías y su desarrollo.

Como publica el Diario Vasco, Bildarratz luchará por que los ayuntamientos abran 24 horas al día, los 365 días al año a través de los servicios de internet, como parte del proyecto Agenda Digital Local. “Queremos dar formación a los ciudadanos en nuevas tecnologías, dotar a empresas y ciudadanos de mejores accesos a internet y a las nuevas tecnología, disminuir la brecha digital y abrir las instituciones a la ciudadanía”, dijo en su discurso.

Bildarratz señaló, al tomar el relevo, que Euskadi adopta un compromiso con una doble dimensión. Por un lado, estrechar las relaciones de la Asociación de Municipios Vascos con el municipalismo europeo, y por otro, una responsabilidad hacia el interior.