Excursión al infierno nuclear

Empresas

El incidente en la central nuclear de Fukushima continúa eclipsando la magnitud de la tragedia vivida en Japón hace casi dos semanas.

Terremoto y tsunami ya parecían una catástrofe pero no hay dos sin tres y un reactor que sufre problemas eléctricos sigue aún sin terminar de quedar controlado y amenaza constantemente con aumentar el desastroso episodio que viven estos días los japoneses.

Docenas de personas trabajan afanosamente por evitar que la dimensión del accidente sea aún mayor. Contra el reloj acceden al interior de la planta a tratar de restituir los sistemas a su normal funcionamiento. Tenemos algunas fotografías realizadas en el interior de lo que ahora mismo es el foco de atención internacional. Y aún hay más.

De manera frenética los operarios intentan volver a conectar los sistemas del reactor dañado a la red eléctrica.

De momento el tendido en el reactor ha sido restablecido tras quedar dañado en el fatídico día 11 de marzo pero no está resultando tan sencillo volver a reactivarlo y hacer que todo funcione.

La Agencia Internacional de Energía Atómica se muestra preocupada por los escasos progresos y califica la situación de crítica.

En las imágenes, aparentemente tomadas con teléfonos móviles, vemos unas instalaciones muy deterioradas y como los operarios tienen que valerse de linternas para intentar que el reactor de Fukushima quede de nuevo operativo. ─Antonio Rentero

Lea también :