La principal cualidad de los empresarios que lleva al éxito es ser trabajador, según un estudio

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Un estudio impulsado por AXA muestra que un 31% estaría dispuesto a apoyar económicamente a un amigo o familiar con una idea para un nuevo negocio.

Muchas personas admiran a quienes dan el paso y deciden montárselo por su cuenta para no depender de jefes. Sin embargo, estas suelen prefieran no hacerlo por el miedo o por no perder la estabilidad o seguridad que perciben que tienen.

Una encuesta encargada por AXA en Reino Unido y en la que participaron 2.000 personas, indica que la característica personal que más influye en que un negocio tenga éxito es que el empresario sea trabajador (53%). La motivación y la organización aparecen en segundo y tercer lugar, respectivamente, con un 48% y un 46%.

Un 35% considera que estar dispuesto a asumir riesgos es clave para administrar un negocio propio. Por otro lado, hay un 31% que afirma que brindaría apoyo económico si un amigo o familiar se lía la manta a la cabeza y pone en marcha un nuevo negocio.

Sin embargo, hay varias dificultades que llevan a la gente a no emprender. El 31% indica que teme la falta de seguridad y estabilidad. Además, hay un 11% que no desearía que otros dependieran de él. Hay cuatro de cada diez que reconoce que le encantaría trabajar en algo que les apasiona.

“Poner en marcha tu propio negocio es una gran decisión, que requiere coraje, confianza en ti mismo e impulso. A pesar de los desafíos que enfrentan las pequeñas empresas, la mayoría de quienes lo han hecho creen que es una de las mejores decisiones que han tomado”, explica Claudio Gienal, CEO de AXA Reino Unido e Irlanda.

“Si bien existen muchas barreras percibidas para tirar solo, las recompensas hablan por sí solas”, añade.

Solo no, mejor con amigos

Un estudio paralelo encargado por la filial de AXA entre medio millar de propietarios de empresas con menos de 9 empleados pone de manifiesto que más de una quinta parte de los autónomos ha pedido dinero prestado a algún miembro de su familia para ayudar a mantener el negocio.

En términos de apoyo emocional, el 44% confía en su pareja, mientras el 19% encuentra que son otros emprendedores los que realmente le comprenden.