Exteriores pone en circulación su nueva Web

Cloud

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación tiene desde hoy un nuevo sitio web, que estará en pruebas durante las próximas semanas para comprobar su rendimiento.

En el portal, al que se accede a través de un recuadro (banner) situado en la actual dirección del Departamento que dirige Miguel Ángel Moratinos (www.mae.es), se invita a los usuarios a navegar y remitir sus sugerencias a través del buzón web.

Se puede consultar el texto de ayuda para conocer los aspectos técnicos de navegación, usabilidad y servicios. También está disponible el mapa web para acceder directamente a los contenidos temáticos del portal.

Explica que el nuevo web del Ministerio (www.maec.es) nace con el objetivo de facilitar información al usuario sobre las relaciones exteriores que mantiene España con otros países y organismos internacionales.

Además, está concebido para ser de fácil utilización, abierto a todo tipo de público, y siempre respetando la Iniciativa de Accesibilidad a la Red (nivel 1).

El portal intenta, asimismo, ofrecer la mayor usabilidad posible. Para ello se ha elaborado una estructura de contenidos y un sistema de navegación, olvidando la división de materias administrativas del Ministerio y centrado en el interés del usuario final.

En cuanto a las especificaciones técnicas, el nuevo web está optimizada para una resolución de 800×600. En configuraciones de pantalla superiores la página será visible en el área superior izquierda de la pantalla del usuario.

Por otro lado, soporta diferentes navegadores como Internet Explorer (5.0 en adelante), Netscape Navigator (6.0 en adelante) y Mozilla (0.6, 1.5). La navegación se desarrolla en una ventana única, excepto en determinadas ocasiones como la apertura de documentos, (PDF, WORD, etc.) acceso a otras páginas web, y en servicios especiales de la página (entrevista virtual, organigrama, etc).

El portal del Ministerio está diseñado para evitar el scroll horizontal, evitando que el usuario pierda la visualización de información lateral.

La navegación principal del portal está basada en una estructura de una ruta y tres menús de navegación (canales, menú de canal e indicadores de enlace y enlaces relacionados). En determinadas ocasiones, debido a la profundización en determinados contenidos, existe un cuarto nivel de acceso a la información.