Extremadura lleva a la ONU su desarrollo basado en software libre

CloudServidores

El Gobierno de esta Comunidad Autónoma apuesta desde hace tiempo por impulsar la Sociedad de la Información y del Conocimiento utilizando este modelo TI.

La Consejería extremeña de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico expone en la sede de la ONU su modelo de Sociedad de la Información basado en software libre, durante el seminario-simposio “Cuestiones normativas de las TIC para el Desarrollo”.

La Junta de Extremadura informó de que el encuentro, que se celebrará desde el 29 hasta el día 31 de agosto, ha sido organizado por el United Nations Institutte for Training and Research (UNITAR) y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) y dedicará una jornada a debatir sobre el desarrollo y aplicación del software libre.

La presencia de la Junta se debe a una invitación expresa de los responsables de UNCTAD, “quienes conocen el trabajo que viene realizando el Gobierno extremeño para impulsar la Sociedad de la Información y del Conocimiento utilizando software libre”, señala la Junta en una nota.

En octubre de 2005, un inspector de esta Conferencia de la ONU, Dominique Ouedrago, que estaba realizando un informe sobre software libre como elemento de desarrollo, y en el que Extremadura se tomaba como modelo de referencia, participó en la Conferencia sobre Conocimiento Libre que se celebró en Mérida, organizada por las comunidades autónomas de Extremadura y Andalucía.

Posteriormente, en febrero de 2006 la responsable dentro de UNCTAD de Asuntos Económicos en Comercio Electrónico, Marta Pérez, se interesó también por conocer en persona el proyecto de aplicación del software libre en Extremadura.