EyeVerify y su sistema de seguridad ocular financiados con 6 millones de dólares

EmpresasRegulación
eyeverify

La seguridad es algo que cada vez está más presente en los usuarios y la introducción reciente de sistemas biométricos en los smartphones se ha convertido en la “última moda” para acceder a las páginas webs, aplicaciones y sistemas de pagos sin necesidad de introducir una contraseña. EyeVerify permite utilizar nuestros ojos como “contraseña” usando únicamente la cámara frontal del dispositivo.

Mientras Google en su momento introdujo el reconocimiento facial de serie en Android, Apple prefirió la adopción de los sensores de huellas dactilares con sus sensores Touch ID. Aunque en términos de marketing los sistemas biométricos ofrecen muchas ventajas frente a las tradicionales contraseñas, la realidad es que para un hacker o cualquiera que tenga in interés especial en acceder a un dispositivo resultan mucho más sencillos, mientras que para el público en general dan la impresión de mayor seguridad.

A pesar de que en numerosos eventos de seguridad se demuestra una y otra vez que los sistemas biométricos son potencialmente más inseguros que otros, a no ser que estén respaldados con contraseñas, sigue existiendo un interés especial por usarlos cada vez más en aplicaciones que en realidad se ponen en riesgo con su implementación. Lo que demuestra que muchas veces los altos cargos de responsabilidad no son conscientes de la realidad en seguridad, poniendo en riesgo a sus empresas, trabajadores y socios.

Aún así, EyeVerify y su sistema biométrico ocular parece convencer a los inversores, que ya han ofrecido 6 millones de dólares en financiación, con nombres tan importantes como Sprint, Wells Fargo Bank y Qihoo 360. El hecho de que un banco vea el sistema como alternativa segura resulta sorprendente, lo que junto a los sistemas de huellas dactilares finalmente terminará creando graves problemas de seguridad en los próximos años.

EyeVerify utiliza la cámara frontal de un smartphone o tablet, de forma que al tener que introducir una contraseña, nos pedirá que coloquemos los ojos a unos 20cm del terminal, alineándolo a unas marcas en pantalla para luego mirar a la izquierda. Su tecnología Eyeprint ID tienen en cuenta los vasos sanguíneos, que forman un patrón único como ocurre con las huellas dactilares.

[youtube width=”580″ height=”344″]https://www.youtube.com/watch?v=Uc1xD9S-5kg[/youtube]

Lea también :