F5 asegura la mensajería instantánea

CortafuegosSeguridad

El BIG-IP Message Security Module aprovecha los datos sobre reputación obtenidos por el motor multi-identidad TrustedSource de Secure Computing para proteger los sistemas.

BIG-IP MSM llega a eliminar hasta el 70 por ciento del spam en el perímetro de la red (antes de que pasen a través del firewall) gracias a TrustedSource, incrementando significativamente la capacidad de escalado de las soluciones actuales de antispam. TrustedSource analiza los datos globales en tiempo real para filtrar mensajes basándose en reputaciones asignadas para múltiples identidades (IP, dominio, URL y mensaje). Añade un nivel de seguridad que la inspección basada en contenidos no puede proporcionar, como por ejemplo la protección contra spam basado en imágenes o de la creciente “comunidad zombie”. Gracias a que BIG-IP MSM se ejecuta sobre la arquitectura TMOS, única de F5, es fácil de instalar y de añadir como un módulo a los actuales sistemas BIG-IP versión 9.x.

Otra de las ventajas de este módulo es que los clientes se pueden beneficiar de esta capacidad de BIG-IP para reducir la carga sobre cualquier tipo de inspección anti-spam de segundo nivel, proporcionando mayor diversidad en el filtrado, y reduciendo el número de dispositivos requeridos.

De acuerdo con Gartner, hasta el 70 por ciento del correo que llega a las organizaciones es spam. El correo electrónico puede incluir riesgos de seguridad como virus, ataques de denegación de servicio, troyanos y otras amenazas a menudo enviadas por más de los 250.000 nuevos “zombies” identificados diariamente por el sistema TrustedSource de Secure Computing. De acuerdo con Secure Computing, el volumen global de spam que se envía cada día se ha doblado en los últimos nueve meses, y no tiene visos de aflojar el ritmo en el futuro.

BIG-IP MSM incorpora gestión de mensajes basada en reputación, que va más allá del mero bloqueo de los e-mails “malos”. Para los clientes, supone la posibilidad de configurar sofisticadas políticas de distribución de mensajes, basándose en la reputación del remitente. Esto permite a las empresas filtrar de manera inteligente o dividir los mensajes entre múltiples infraestructuras de escaneado de mensajes según los niveles, ofreciendo una propuesta de filtrado más rápida y efectiva. La solución puede trabajar junto con cualquier solución de anti-spam o servidor de e-mail.

BIG-IP MSM es un componente clave de la familia de soluciones de seguridad de F5 para la infraestructura de mensajería. Estas soluciones proporcionan un acceso fiable y seguro para legitimar los mensajes empresariales y asegurar que el correo electrónico se entrega de manera eficiente, con una latencia mínima y la consecución de una mejora crítica del rendimiento. Las soluciones de seguridad de F5 para los sistemas de mensajería también permiten a las organizaciones reducir sus gastos en ancho de banda, empleando menos recursos de servidores, y reduciendo sus riesgos de continuidad de negocio así como sus costes totales de infraestructura.