F5 aumenta el rendimiento de red para soluciones SAP

CloudServidores

La arquitectura de gestión Application Delivery Networking hace que sea más fácil para las organizaciones optimizar las redes para las aplicaciones de SAP.

F5 Networks, especializada en Application Delivery Networking, ha anunciado una red de gestión de aplicaciones para soluciones SAP, bajo la plataforma NetWeaver y una arquitectura SOA (Arquitectura Orientada a Servicios).

En este sentido, Dan Matte, vicepresidente de Marketing en F5, puntualiza que “muchas de las empresas más grandes del mundo confían en las aplicaciones SAP para optimizar sus negocios. Para ayudar a maximizar las inversiones de nuestros clientes, nos centramos en desarrollar una arquitectura fiable y probada para el despliegue de soluciones de F5 y SAP. Con Application Ready Network para aplicaciones SAP, damos un paso más en nuestro compromiso para ayudar a las empresas a aumentar la productividad y conseguir situaciones de máxima optimización que aseguren el éxito en la gestión de aplicaciones”.

De igual modo, Joerg Nalik, director de Gestión de Soluciones de Partners, Laboratorios SAP, sostiene que “gracias a la capacidad de F5 para integrar muchos servicios de red en una única plataforma, las aplicaciones SAP ejecutadas en la Application Ready Network consiguen aumentar la seguridad, un control de acceso más versátil, y la mejora del rendimiento de la red para aquellas empresas con centros de datos distribuidos y usuarios que requieren acceso a través de la WAN. En colaboración con SAP, F5 mostró los beneficios palpables de Application Ready Network en la visión de SOA empresarial que tiene SAP. En nuestro Laboratorio Enterprise Services Community Networking (ENL), F5 probó el valor real que para los clientes supone utilizar soluciones de F5 y SAP en un entorno de producción real”.

Así, un ejemplo de los beneficios de rendimiento que Application Ready Network proporciona a los clientes que utilizan soluciones de F5 y SAP se define con tiempos de espera más cortos para los usuarios finales, debido a que F5 acorta el tiempo de registro para usuarios de WAN remotos del portal de empresa NetWeaver de SAP en casi un 75 por ciento.

F5 también puede reducir la utilización de CPU del servidor basado en solución de SAP hasta un 44 por ciento y proporcionar una reducción de 20 veces el número de conexiones del servidor basado en soluciones SAP.

Por otro lado, F5 facilita descargas seguras de documentos 4.5 veces más rápidas para usuarios de DSL y 40 veces más rápido para conexiones de alta latencia y que consumen gran ancho de banda. Con el vínculo WAN experimentando pérdidas de paquete del 1 por ciento, el rendimiento que se gana con F5 está cercano a las 175 veces, concluyen las firmas.