F5 introduce DevCentral v4

Cloud

Las mejoras de esta comunidad que fomenta las tecnologías Web 2.0 aportan valor a través de una mayor tecnología, grupos de usuarios y el programa MVP.

F5 Networks ha anunciado la cuarta generación de la Web de la comunidad DevCentral (http://devcentral.f5.com), compuesta actualmente por más de 14.000 usuarios registrados en todo el mundo. Esta dinámica aprovecha las posibilidades que ofrecen las tecnologías Web 2.0 para crear redes sociales, al tiempo que proporciona a los clientes posibilidades ampliadas para aumentar las capacidades tanto de sus aplicaciones como de las inversiones en F5.

Así, combinando tecnologías como wikis, video y podcasts, blogs y foros con consejos e información de desarrollo de redes y aplicaciones, DC4 define una comunidad técnica pensada para el mercado de gestión de aplicaciones.

“La interacción entre expertos de F5 y compañeros de la industria ofrece a los clientes un vehículo de inspiración para nuevas ideas y mejoras en el producto, al mismo tiempo que proporciona acceso a una recopilación única de conocimientos en diferentes tecnologías, mercados y áreas geográficas. El resultado es una solución global mejor que toda la comunidad puede moldear y compartir colectivamente. Para facilitar esta colaboración a los miembros actuales y llegar a nuevos miembros, DC4 ha sido completamente rediseñada”, afirma F5.

Los elementos novedosos en DC4 se establecen con áreas temáticas ampliadas y foros que incluyen optimización WAN, servicios SOA/Web, acceso remoto y seguridad; mejoras de construcción de la comunidad incluyendo secciones de grupos de usuarios, foros de respuesta de la comunidad, programa MVP y ayuda idiomática para la creciente comunidad técnica japonesa; e, igualmente, ejemplos de aplicaciones creadas por el equipo de DevCentral y F5, así como otros partners de F5 y expertos, mostrando las posibilidades de las herramientas y tecnologías de la compañía TI.

En cuanto a las mejoras para los partners de F5, destacan secciones y canales ampliados de soluciones ISV, incluyendo una nueva estrategia y foro de discusión de soluciones de Microsoft; la sindicación amplia del contenido y medios de DevCentral vía RSS para permitir el consumo flexible a través de lectores y portales RSS populares; y, finalmente, navegación optimizada para un acceso rápido a cualquier información, englobando frases clave que representan visualmente los temas más frecuentes de DevCentral.

Según Fejj Browning, jefe de Gestión de Producto en F5, “DevCentral de F5 es una prueba de que el compromiso en la colaboración con la comunidad beneficia a todas las partes: los clientes y partners de F5, así como a la propia F5. La red social y la Web 2.0 no son sólo para usuarios finales de Internet? La innovación impulsada por la comunidad que F5 fomenta a través de DevCentral simplemente da más valor a los clientes y socios cuando eligen F5”.