F5 Networks factura un 25 por ciento más en el tercer trimestre

Empresas

Ya son 22 trimestres consecutivos de crecimiento continuado en los que el controlador de gestión Viprion ha tenido un papel clave.

F5 Networks ha anunciado, tras el cierre del tercer trimestre del año fiscal 2008, una facturación total de 165,6 millones de dólares (106,9 millones de euros), lo que supone un aumento del 4 por ciento con respecto al Q2 y un crecimiento del 25 por ciento, si lo comparamos con el mismo período del ejercicio fiscal 2007.

En el caso de los ingresos netos non-GAAP también han aumentado consiguiendo llegar a la cifra de 30,2 millones de dólares (15,5 millones de euros), siendo 0,37 dólares (0,24 euros) el valor de cada acción.

“Durante este tercer trimestre, hemos observado un afianzamiento en nuestro negocio de Application Delivery Controller (ADC)”, explicó John McAdam, presidente y CEO de F5. Asimismo, el directivo ha añadido que Viprion, el controlador escalable de la compañía, ha sido clave en el crecimiento de ingresos por producto, sobretodo entre los proveedores de servicios y contenidos Internet.

A pesar de las incertidumbres en el clima macroeconómico, la empresa se muestra muy confiada gracias a los resultados alcanzados en este trimestre y la perspectiva de nuevos productos. El objetivo de facturación para el presente y último trimestre del año fiscal de F5 se sitúa entre 172 y 174 millones de dólares (111 y 112 millones de euros), según previsiones de la dirección de la compañía.