F5 refuerza posiciones en gestión de aplicaciones

Empresas

Un informe de Gartner refleja el fuerte crecimiento de la compañía TI en esta área y el incremento de su cuota de mercado.

F5 Networks ha anunciado que continúa ocupando la primera posición en el mercado de Gestión de Aplicaciones (ADC). En un informe de Gartner publicado recientemente, “Cuota de Mercado: Equipamiento para la Aceleración de Aplicaciones, tercer trimestre y global de 2006”, F5 lidera el sector de ADC en cuanto a ingresos. La compañía también continúa dominando el subsegmento de plataforma avanzada ADC con el 59,8 por ciento del mercado mundial en el tercer trimestre de 2006.

“Cada vez más, los clientes reconocen que la gestión de aplicaciones depende de la capacidad de la red para entender las necesidades particulares de una aplicación, lo que impulsa la demanda de nuestras soluciones BIG-IP y su plataforma flexible TMOS”, subraya Eric Giesa, vicepresidente de Gestión de Producto y Marketing en F5. “Como compañía, F5 es el único proveedor completamente enfocado en la gestión de aplicaciones, y nuestro liderazgo en ADC es una prueba de nuestro compromiso con este mercado. El crecimiento del 40 por ciento sobre el último año fiscal ha sido impulsado por la creciente demanda de nuestra plataforma de gestión de aplicaciones BIG-IP”.

La oferta en ADC de F5 combina la plataforma de hardware BIG-IP con el software BIG-IP v9 “para crear una solución avanzada que ofrece altos niveles de seguridad, optimización y disponibilidad”, añade el fabricante.

F5 también incide en que “la arquitectura inteligente, modular y escalable TMOS supone una diferencia clave dentro del mercado, incluyendo el único proxy IP de aplicaciones completo, el lenguaje de programación iRules, TCP Express, y la interfaz de integración de la aplicación iControl. Para ayudar a los clientes y socios a aprovechar iRules e iControl, F5 ha creado DevCentral. Se trata del único sitio Web y comunidad en Internet que ofrece soluciones y foros prácticos y realistas, y ayuda a cubrir el vacío que ha existido entre los gestores de aplicaciones y los profesionales de las redes”, concluye.