F5, rentabilidad en equipamiento TIC

Empresas

El “Shareholder Scoreboard” del Wall Street Journal afirma que la empresa lidera este mercado con un retorno superior en un 43 por ciento al promedio del sector.

F5 Networks, compañía centrada en Application Delivery Networking, ha anunciado que ha alcanzado la primera posición en el informe “Shareholder Scoreboard” del Wall Street Journal en el Grupo de Industrias de Equipamiento de Telecomunicaciones. Este estudio compara el promedio de la rentabilidad para inversores en comparación con las principales 1000 empresas de Estados Unidos en los últimos cinco años.

Con un retorno medio superior en un 43 por ciento al promedio de su sector, F5 aventaja en 20 puntos al segundo en la lista, y hasta en 57 puntos porcentuales a compañías como Cisco o 72 en el caso de Juniper. El promedio del Grupo de Industrias de Equipamiento de Telecomunicaciones en el que se encuadra F5 es de un -5.3 por ciento.

El “Shareholder Scoreboard” del Wall Street Journal estudia y compara el rendimiento de las 1000 mayores compañías de Estados Unidos, reuniéndolas en 76 grupos diferentes. Además, el Wall Street Journal basa sus rankings en el total de los retornos anuales compuestos, incluyendo los cambios de precio, reinversiones de dividendos u otros repartos, sean en metálico o no, en diferentes periodos. En este caso, el estudio se ha realizado según los datos aportados al final del año 2005.

“Haber conseguido el primer puesto en el ranking del “Shareholder Scoreboard” de Wall Street Journal es otra prueba del compromiso de F5 para incrementar el valor para el accionista. Para nosotros, es un éxito poder continuar cumpliendo e incluso excediendo nuestros objetivos corporativos”, explica Andy Reinland, SVP y CFO de F5 Networks.