F5 se incorpora a la Alianza Secure IT de Microsoft

Empresas

Secure IT reúne a los líderes de la industria comprometidos en el desarrollo de soluciones de seguridad para la plataforma de la compañía de Redmomd.

F5 Networks, compañía centrada en gestión de tráfico de aplicaciones, anuncia su participación en la Alianza Secure IT de Microsoft como miembro fundador. Esta Alianza, formada por fabricantes de software (ISVs) y por integradores de sistemas, nace como un grupo de intercambio de información enfocado al desarrollo de soluciones de seguridad para la plataforma de Microsoft.

Las soluciones de seguridad de F5 están diseñadas para proteger las aplicaciones frente a la aparición de nuevas y cambiantes amenazas, manteniendo siempre su operatividad. De hecho, el sistema de BIG-IP de F5 se posiciona en el Data Center, proporcionando funciones de seguridad tales como la protección DoS y un filtro frente a posibles ataques contra las aplicaciones que se puedan producir a través de los servidores de datos, de aplicaciones y Web.

“F5 ha sido tradicionalmente un partner muy valorado por Microsoft, ayudando a nuestros clientes a rentabilizar al máximo sus inversiones en aplicaciones y garantizándoles su seguridad, buen funcionamiento y disponibilidad”, afirma Bruce Burns, director senior de Microsoft. “Como miembro de la Alianza Secure IT, esperamos que F5 siga siendo un colaborador permanente de Microsoft y de otros líderes de la industria en el desarrollo de soluciones integradas que forman parte de nuestra estrategia de seguridad”.

Por su parte, Jim Ritchings, vicepresidente de desarrollo de negocio de F5 Networks, añade que “la nueva Alianza Secure IT supone una nueva oportunidad en la creación de una comunidad enfocada a la seguridad permanente y a proporcionar una mejor experiencia al cliente. Apoyamos a Microsoft en el patrocinio de un forum que ayudará a los fabricantes líderes de la industria a aunar esfuerzos para conseguir una seguridad total de los datos y de las aplicaciones críticas de negocio”.