Facebook agrupa sus esfuerzos en hardware nombrando a un responsable global

Gestión empresarialInnovaciónNombramientos

El nuevo grupo de hardware reunirá el trabajo de Oculus y Building 8 y estará liderado por Andrew Bosworth.

En las últimas semanas se han filtrado varias noticias que resultan indicativas del interés de Facebook en temas de hardware. En julio se conocía que la compañía había registrado la patente de un dispositivo modular electromecánico, que muchos se apresuraban a identificar con el Project Ara de Google. A principios de agosto los rumores apuntaban, en cambio, hacia un aparato con el que realizar chats por vídeo, que estarían desarrollando en su laboratorio Building 8.

A falta de lanzamiento oficial, estas especulaciones dan buena muestra de que los de Menlo Park están intentando avanzar en temas de hardware, más allá del casco de realidad virtual Oculus y con la vista puesta en crear desde cero un dispositivo propio.

El último movimiento de la compañía así parece confirmarlo. En Facebook han decidido agrupar todos sus esfuerzos en temas de hardware, lo que incluye tanto el laboratorio de investigación y desarrollo Building 8 como Oculus, su brazo de realidad virtual, en una nueva fuerza que dirigirá Andrew Bosworth, uno de los directivos más antiguos de la compañía. Según su perfil de LinkedIn Bosworth, vicepresidente de la plataforma de anuncios y negocios, lleva desde 2006 en la compañía.

El anuncio del nuevo cargo de Bosworth, y todo lo que conlleva, lo realizaba a nivel interno el CTO de Facebook, Mike Schroepfer, como ha podido conocer BusinessInsider. Un portavoz de la compañía se lo confirmaba al medio este mismo miércoles, explicando la relevancia de sus inversiones a largo plazo en realidad virtual y aumentada y productos de consumo.

Hugo Barra, antiguo directivo de Xiaomi que recientemente ha entrado en Facebook para liderar la división de realidad virtual, quedará bajo las órdenes de Bosworth. Las funciones de Bosworth serán asumidas por Mark Rabkin, otro directivo con larga carrera en la compañía.

Lea también :