Facebook ayuda a las empresas a acceder a estadísticas de sus vídeos

CloudEmpresasMarketingMovilidadRedes SocialesWorkspace

La red social estrenará pronto una herramienta estadística en la cual se podrá conocer la relevancia que han tenido los vídeos publicados por las marcas y negocios.

La red social más popular del mundo va optimizando poco a poco las herramientas online que facilita a las empresas y anunciantes. Facebook acaba de anunciar nuevas funcionalidades que están vinculadas a que sus firmas clientes puedan conocer el éxito obtenido por sus vídeos publicados en su plataforma. Para ello estrenará pronto una herramienta estadística a través de la cual se podrá conocer la relevancia que han tenido los vídeos publicados en su plataforma por las marcas y negocios.

En esta línea la red social dirigida por Mark Zuckerberg ha publicado en su web oficial que en los próximos días sus empresas y anunciantes clientes recibirán en sus cuentas estadísticas sobre los vídeos publicados en las páginas de las marcas y negocios, incluyendo las visitas únicas recibidas y la retención de la audiencia.

Hay que tener en cuenta que hasta la fecha, los responsables de las ‘fanpages’ solo podían saber el número de usuarios que habían comenzado a ver sus vídeos y ahora, sin embargo, podrán ver “aquellos que vieron el vídeo en su totalidad, así como los que lo hicieron en el 95%, 75%, el 50% o el 25% del mismo”, explican desde la web de Facebook. Asimismo, las compañías podrán también disponer de gráficos para conocer como fluctuó la audiencia, y saber si en un determinado momento del vídeo se produjo el abandono de los usuarios.

Junto a estas posibilidades, la red social ha añadido otra funcionalidad que permite a sus clientes conocer la relevancia que ha tenido un vídeo en base a criterios demográficos de edad y sexo, para medir mejor así “la eficacia de las campañas de marketing”, detallan desde Facebook.

Lea también :