Facebook se cae durante media hora y causa el ‘pánico’

CloudEmpresasMarketingRedes Sociales

La avería, que ya está solucionada, afectó al sitio web, las aplicaciones móviles y la plataforma de desarrollo de Facebook en todo el mundo.

Los usuarios de Facebook se han encontrado esta mañana con que era imposible conectarse a la red social. Facebook ha permanecido caída durante aproximadamente media hora en todo el mundo, aunque, una vez solucionado el problema, ha vuelto a funcionar con normalidad.

El apagón comenzó a las 9:55 (hora española), según mostraba Downdetector. Al intentar acceder al sitio de la red social, aparecía este mensaje: “Lo sentimos, algo va mal. Estamos trabajando para solucionarlo tan pronto como podamos”. Las aplicaciones móviles de Facebook y la plataforma de desarrollo de la compañía también se vieron afectados.

La compañía reaccionó con un escueto comentario: “El día de hoy, hemos tenido un problema que impedía que la gente accediera a Facebook por un breve período de tiempo. Hemos resuelto el problema rápidamente y ahora estamos de nuevo al 100%. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda haber causado”.

Normalmente, una caída de 30 minutos en una web no sería un gran problema, pero cuando el sitio es cuestión es la red social más grande del mundo, con más de 1.000 millones de usuarios, y está vinculada a otros servicios a través de la web, se convierte en algo digno de mención. Multitud de usuarios de Facebook se lanzaron a preguntar por los motivos del fallo, utilizando otras redes sociales, o se hacían eco de los problemas de conexión en otros países. Sólo en Reino Unido se registraron 5.800 notificaciones del fallo.

Los apagones no son algo habitual en Facebook. En cambio, la aplicación de mensajería WhatsApp, de la que la compañía de Mark Zuckerberg es propietaria, sí ha sufrido en los últimos tiempos numerosas caídas que han afectado a sus usuarios.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor