Facebook cambiará la configuración de privacidad esta semana

CloudCortafuegosEmpresasSeguridad

La red social intenta responder así a las quejas de los usuarios sobre la complejidad de las opciones ofrecidas.

Ya existe fecha para la “simplificación” de las opciones de privacidad que ofrece Facebook: a partir del miércoles, el usuario se encontrará con una forma más sencilla de controlar con quién comparte qué información.

Según afirmó el vicepresidente de Producto de la compañía Chris Cox, los controles de privacidad serán mejorados y “simplificados de forma drástica”. Aunque no ofreció más detalles específicos sobre los cambios, sí aseguró que aliviarían los problemas de privacidad que Facebook ha tenido recientemente.

El anuncio busca acallar la lluvia de críticas que Facebook ha ido recibiendo desde que cambió las opciones de privacidad el año pasado, y a las que ya intentó contestar Mark Zuckerberg esta semana.

Desde la compañía explican que los usuarios se habían quejado de la facilidad que tenían terceros ajenos a Facebook para acceder a su información personal, por lo que la red social busca facilitar la configuración que permita impedir que ciertos datos sean compartidos con aplicaciones o sitios web.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor