Facebook compra una startup de mensajes en grupo

Adquisiciones y FusionesCloudEmpresas

Beluga es una compañía que permite a los usuarios enviar de forma instantánea a grupos mensajes, fotos e información geoposicionada.

Parece que Facebook sigue teniendo planes para mejorar su sistema de mensajes, para lo que acaba de comprar Beluga, una startup especializada en el envío de mensajes a grupos similar a apps como GroupMe o textPlus.

Beluga, que anunció en su web la compra por parte de la red social, permite a sus usuarios enviar de forma instantánea a grupos mensajes, fotos e información geoposicionada a través de múltiples plataforamas. Según informa la startup en la web, esperan que la unión sirva para “crear nuevas y mejores formas de comunicar y compartir experiencias de grupo“.

Beluga no ha dado más detalles acerca de la compra (ni tampoco lo ha hecho Facebook), por lo que no está claro si continuarán existiendo como tal, si se convertirán en una nueva característica de Facebook o serán la tecnología que soporte alguna funcionalidad nueva de la red social. Tan solo han dicho que el servicio que ofrecen “de momento” seguirá funcionando y que los datos de los usuarios no se perderán, según informa Mashable.

Facebook rediseñó hace unas semanas todo su sistema de mensajería, integrando en uno mensajes, chat, sms o comunicaciones en los muros, de forma que un usuario pueda ver su “historia” completa con otro cada vez que acceda a la sección de mensajes. Esta compra parece apuntar en nuevos planes para continuar mejorando el sistema de mensajería de la red social.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor