Facebook sigue apostando por la movilidad con la compra de Parse

EmpresasMarketingRedes Sociales
Facebook Parse

Facebook ha anunciado la compra de Parse, una joven empresa que ofrece una serie de herramientas y servicios para desarrolladores móviles.

Facebook acaba de anunciar la compra de Parse, una start-up que ofrece el back-end móvil como servicio, o lo que es lo mismo, ofrece servicios cloud para facilitar a los desarrollores  la creación de aplicaciones móviles ofreciéndoles una infraestructura back-end alojada en la nube.

El acuerdo, que se ha valorado en 85 millones de dólares sin que la cifra haya sido confirmada por ninguna de las dos partes, coloca a Facebook en el negocio de vender herramientas para el desarrollo de aplicaciones, sobre todo porque la red social ha dicho que continuará ofreciendo los productos y servicios de Parse.

Parece ser que la compra de Parse –que fue fundada hace dos años, ha sido un proceso competitivo en el que han estado interesados otros potenciales compradores. Sin dar los nombres de otros posibles interesados, Ilya Sukhar, CEO de Parse, ha explicado que escogió a Facebook porque la cultura de la compañía se asemejaba mejor a la suya.

Haciendo que Parse forme parte de la Plataforma Facebook, la red social quiere ayudar a que los desarrolladores creen aplicaciones para diferentes plataformas y aplicaciones móviles con agilidad. Así lo asegura, al menos, Douglas Purdy, director de product de Facebook en un post.

Parse ofrece una serie de servicios que ayudan a los desarrolladores a almacenar datos en la nube, gestionar los inicios de sesión, el envío de notificaciones e incluso la ejecución de código en la nube, lo que permite a los desarrolladores centrarse en crear aplicaciones y no tener que preocuparse por la gestión de servidores y de la infraestructura back-end.

Parse asegura en su página web que su servicio también facilita a los desarrolladores la conexión de sus aplicaciones a las redes sociales, incluidas Facebook y Twitter. Sus servicios pueden utilizarse para crear aplicaciones para Android, iOS, Mac OS X, Windows Phone 8, Windows 8 además de JavaScript.

Ilya Sukhar, ha explicado en un post que las aplicaciones que actualmente estén utilizando sus servicios no se verán afectadas por el acuerdo de compra, y que tampoco tendrán que utilizar la funcionalidad de Facebook.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor