Facebook podría recaudar todavía más ingresos

CloudEmpresas

La red social superaría los 1.000 millones de dólares este año “si forzaran la reconversión de la inversión en ingresos”, asegura un miembro de la Junta de Facebook.

Facebook conseguirá “más 500 millones de dólares este año”, según Mark Andreessen, ejecutivo de la Junta de la red social. Sin embargo, el directivo opina que, teniendo en cuenta que Facebook cuenta con más de 225 millones de usuarios, el ratio de ingresos por usuarios es todavía bajo.

Andreessen lamenta que la red social podría haber doblado la recaudación de este año si se hubieran esforzado más por vender publicidad. “Si forzaran (la conversión de la inversión en ingresos) estarían haciendo más de 1.000 millones este año”, ha dicho.

La red social está actualmente centrada en asentar y hacer crecer su base de usuarios para ganar cuota de mercado, en vez de intentar aumentar su capital rápidamente. Sin embargo, tal y como recoge Reuters, Mark Andreessen cree que “todo hace esperar que la red social obtenga miles de millones en ingresos en cinco años”.

La política de inversión a largo plazo de Facebook choca con la llevaba a cabo por MySpace, que ha perdido terreno desde que fue adquirida por News Corp. El directivo ha indicado que la red social de Rupert Murdoch se centró demasiado en vender publicidad y no en desarrollar la plataforma.