Facebook quiere hacerle la competencia a LinkedIn

MarketingRedes Sociales

Está probando una nueva función CV para mostrar la experiencia profesional de los usuarios, aunque su acceso estará restringido.

Al igual que LinkedIn intenta parecerse a Facebook para promover las interacciones sociales, Facebook también quiere copiar algunas caracteristicas de la red laboral. Concretamente, la posibilidad de mostrar la experiencia profesional de los usuarios.

Así, la red social de Mark Zuckerberg está probando una nueva función Resume/CV, que permite a los usuarios compartir su experiencia laboral con sus amigos. La nueva función amplía la sección estándar “Trabajo y educación” de Facebook, aunque no mostrará públicamente toda la información profesional sobre los usuarios.

El campo específico para introducir el currículum permite enumerar con detalle los antecedentes profesionales y educativos. También es posible seleccionar las fechas precisas en que comenzamos y abandonamos la actividad profesional en cada empresa que aparece reflejada, al estilo de un CV tradicional.

Al igual que en LinkedIn, los usuarios que tienen múltiples experiencias laborales anteriores pueden indicar su actual lugar de trabajo seleccionando la opción “Trabajo actualmente aquí”.

Según TNW, esta información detallada no se mostrará fácilmente en el perfil público. Esto podría significar que Facebook está considerando poner exclusivamente los detalles ocultos del currículum al alcance de los buscadores de empleo y los reclutadores de talento.

Un portavoz de la red social declaró a TNW: “En Facebook siempre estamos construyendo y probando nuevos productos y servicios. Actualmente estamos probando una función de historiales de trabajo para continuar ayudando a las personas a encontrar empresas para trabajar”.

Pór el momento, esta funcionalidad está disponible exclusivamente para un grupo limitado de usuarios en Estados Unidos. Al igual que con otras características en pruebas, no se sabe cuándo llegará a todos los usuarios.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor