Facebook sale a Bolsa la semana que viene

Empresas

Inicialmente Facebook tendría un valor estimado de entre 75 y 100 mil millones de dólares aunque a partir de la semana que viene los expertos estiman que podría llegar a colocar acciones hasta alcanzar un valor récord en las salidas a Bolsa de empresas tecnológicas.

Con más de 800 millones de usuarios y habiendo cambiado el modo en que se establecen las relaciones virtuales, dando lugar a una extensa red social, ha llegado el momento de que los accionistas sometan a los vaivenes de la Bolsa el valor de una empresa que ya ha merecido incluso una adaptación al cine de su origen y meteórico éxito.

Del total del valor de la empresa saldrían a Bolsa acciones suficientes como para conseguir en torno a 10.000 millones de dólares, superando los anteriores récords tecnológicos de Infineon (división de semiconductores de Siemens que se estrenó en Bolsa colocando casi 6.000 millones) o los casi 3.000 de WorldOnline, proveedor de Internet que sería el antecedente más próximo a lo que supone la salida al mercado de la red social. [The Wall Street Journal]