Facebook se quedará sin responsable de comunicaciones globales

CloudEmpresasMarketingRedes Sociales

El antiguo dircom de Bill Clinton, Joe Lockhart, abandonará Facebook en breve, tras 15 meses en la compañía.

Facebook está a punto de perder a otro de sus valores. Joe Lockhart, vicepresidente de comunicaciones globales y de políticas públicas, abandonará la empresa en breve. El ejecutivo empezó a trabajar para la red social hace 15 meses, en julio de 2010.

A Lockhart se le conoce por haber sido (antes de su entrada en Facebook) secretario de Comunicación de Bill Clinton en la segunda mitad de su segundo mandato como presidente de los EE.UU. Tras su paso por la administración, fundó Glover Park, una firma consultora con sede en Washington que ha trabajado en campañas para Microsoft, Verizon y Pfizer.

Según explica All Things Digital, de acorde a una fuente cercana a la red social, no ha habido motivos turbios en su decisión de irse. Simplemente Lockhart no quería trasladarse a California a tiempo completo y prefería quedarse en la costa oeste, donde ha seguido viviendo con su familia pese a haber fichado por la empresa de Mark Zuckerberg. La “ruptura” sería amistosa y Lockhart podría seguir ejerciendo como asesor de Facebook desde Washington D.C.

La marcha del ejecutivo llega tres meses después de que otro de los vicepresidentes clave de Facebook dijera adiós. En junio, el CTO Bret Taylor también se despedía de la red social. Además, la salida se produce en un momento crucial para la firma a nivel de relaciones públicas. En la última semana Mark Zuckerberg ha ido a programas de televisión y ha hecho numerosas apariciones públicas. El CEO ha estado preparándose en los últimos meses para mejorar sus habilidades de comunicación y ganar confianza en público con expertos en la materia. Parece que la empresa de Menlo Park quiere dar seguridad con el fin de mejorar el rendimiento de sus alicaídas acciones.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor