Facebook será “líder en transparencia y control de la privacidad”

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Tras un acuerdo con la FTC, Zuckerberg se compromete a hacer de la red social un lugar más seguro y a someterse a auditorías semestrales sobre el tema.

La sombra de la sospecha acerca de la privacidad que tienen los usuarios de Facebook pesa siempre sobre la red social, pero Mark Zuckerberg parece decidido a acabar con ella. Tras un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) en el que se comprometen a mejorar una serie de puntos relacionados con la privacidad del usuario, Mark Zuckerberg ha publicado un texto en el que aborda el tema, y asegura que hará de Facebook “líder en transparencia y control de la privacidad”.

En el post publicado en blog de Facebook, el CEO de la red social admite que han cometido “muchos errores”, algunos de ellos importantes, lo que podría haber ocultado todo el “buen trabajo” que también han hecho. Zuckerberg asegura que “Facebook siempre se ha comprometido a ser transparente sobre la información” que el usuario tiene almacenada en la red social, y que han creado herramientas para que el usuario pueda controlar lo que comparte. Aun así, asegura, “podemos hacerlo mejor”.

El creador de la plataforma asegura que ésta ya había solucionado (o empezado a trabajar en) muchas de las quejas planteadas por la FTC antes del acuerdo, y recuerda muchas de las medidas que ya se han tomado desde Facebook para mejorar el control de la privacidad del usuario en los últimos 18 meses (como “una forma más sencilla de seleccionar el público” al publicar un post, “controles de privacidad para posts existentes”, o la habilidad de “revisar tags hechos por otros antes de que aparezcan” en el perfil).

A raíz del acuerdo de hoy, la firma de Palo Alto se compromete además a mejorar sus “procesos internos”, para lo que someterán a “una auditoría independiente” sus prácticas de privacidad cada dos meses. Asimismo, Zuckerberg anuncia en el post la creación de dos nuevos puestos: dos jefes de Privacidad, uno centrado en las políticas y otro en los productos, que “reforzarán aún más los procesos que aseguran que el control de la privacidad está en nuestras políticas y productos”.

¿Logrará el padre de la criatura que Facebook deje de ser vista con malos ojos por defensores de la protección de datos o considerarán que todo esto no son más que palabras vacías? Seguro que las reacciones no tardan en aparecer.

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