Facebook trabaja en encriptar los enlaces en sus centros de datos

CloudCortafuegosEmpresasMovilidadRegulaciónSeguridadVirusWorkspace

La red social da otro paso más para salvaguardar los datos de los usuarios en su red frente al espionaje de los gobiernos para lo que cifrará los links entre sus datacenters.

La red social dirigida por Mark Zuckerberg, Facebook, quiere dar otro paso más en favor de la salvaguarda de la privacidad de sus usuarios. Para ello trabaja en el desarrollo de un sistema que encriptará los enlaces a sus centros de datos con el que pretende proteger los datos privados de sus seguidores del posible espionaje de los gobiernos.

Según revela la web ZDNet, la empresa está inmersa en un proyecto de ciberseguridad que buscará el cifrado punto a punto en su red, incluyendo ahora la encriptación de los links entre sus centros de datos. Es una iniciativa más impulsada por la red social que pretende mantener la privacidad online y garantizar la seguridad de los datos de sus usuarios frente al espionaje de los gobiernos.

Dada la complejidad de la infraestructura de la red social, la empresa ha dado prioridad a cifrar el tráfico, más sensible a Facebook, y su objetivo es, según explican sus responsables, “llegar a tener todo encriptado en los centros de datos”.  Hay que señalar que ya desde el año pasado el gigante de Menlo Park tiene cifrado el 100% de todas las interacciones con los usuarios de forma predeterminada. En esta línea, otras compañías de la talla de Google, Yahoo! y Microsoft también han ampliado la protección de sus sistemas con una serie de iniciativas propias.

“El cifrado de datos y de enlaces en nuestras líneas privadas alquiladas es algo que estaba en nuestra hoja de ruta antes de las revelaciones de Snowden”, ha explicado el responsable de infraestructura de seguridad de Facebook, Gregg Stefancik. El directivo de Facebook ha añadido que las revelaciones hechas por el ex-agente de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU “solo han venido a corroborar lo que sabíamos sobre que necesitábamos protegernos más”, ha subrayado.

 

 

Lea también :