Facebook ya permite las cuentas verificadas y los pseudónimos

CloudEmpresasMarketingRedes Sociales

La red social de Mark Zuckerberg copia la característica de Twitter para que los usuarios célebres no se vean suplantados por impostores.

Las rubias quieren ser morenas y las morenas quieren ser rubias. Twitter ha hecho cambios para parecerse a Facebook y Facebook copia ahora propiedades de Twitter. Ese aspa azul que aparece en los perfiles de las celebrities de Twitter ha sido codiciado por Google+ y ahora lo es también por la red social de Palo Alto.

A partir de hoy Facebook va a permitir que las figuras públicas puedan verificar sus cuentas y a posteriori si lo desean mostrar un apodo o nombre artístico en lugar del nombre real, según ha adelantado TechCrunch.

Facebook siempre se ha mantenido poco flexible con los usuarios que no indicaban su verdadero nombre o que se decidían por un mote y ha cerrado perfiles y cancelado multitud de cuentas por este motivo. Esta medida, a diferencia de lo que puede parecer en un principio, no significa que la empresa de Zuckerberg no se está alejando de su política de nombres reales.

Para poder obtener la verificación de una cuenta no es posible realizar una petición. Facebook se pondrá en contacto con los usuarios seleccionados y les ofrecerá esta posibilidad.

Hasta no hace mucho en Twitter sí podría solicitarse dicha opción, pero ahora la firma de microblogging opera de forma similar a como lo hará Facebook. Como podemos leer en su sección de cuentas verificadas, la empresa de 140 caracteres ya no admite peticiones públicas para la verificación y en principio ahora solo las acepta de fuentes fiables, como anunciantes o partners.

La verificiación de Facebook será de facto, pero no aparecerá ningún signo distintivo o insignia de que se ha realizado, como sí ocurre en Twitter o Google+. Aunque el objetivo es que los usuarios puedan acceder a perfiles verdaderas y no suplantaciones, esta carencia no les ayudará mucho para dicha tarea.

Hasta la fecha los usuarios que querían estar en Facebook con un seudónimo lo hacían indicando el nombre de nacimiento y su apodo entre paréntesis justo después. Esto tampoco que garantiza que la firma vaya a respetar ese perfil, puesto que desde finales de 2010 decidieron que no permitirían introducir caracteres especiales, como paréntesis, en los nombres de las cuentas.

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor