Facilidad de gestión y rendimiento para sistemas Windows

CloudGestión Cloud

La última versión del software de Veritas, Storage Foundation HA para Windows, soporta Server 2003 x64 Editions y bases de datos SQL Server 2005.

Veritas Software ha anunciado Storage Foundation High Availability (HA) para Windows versión 4.3, un paquete integrado de software de gestión del almacenamiento, replicación y clustering disponible para entornos Microsoft Windows. La oferta tiene como objeto mejorar el rendimiento y la gestión de los sistemas, las aplicaciones y las bases de datos críticos para el negocio basados en Windows.

Además, las empresas podrán beneficiarse de la última edición del software de gestión del servicio de las aplicaciones Veritas i3 para Microsoft SQL Server 2005, un producto diseñado para optimizar el rendimiento y los niveles de servicio de SQL Server 2005.

Junto a esto, hay que destacar que esta herramienta es capaz de abarcar desde una solución de disponibilidad local hasta una recuperación de desastres de área extensa. De modo paralelo, según comunica el grupo, en los entornos locales las ventajas se traducen en ahorros de costes, “gracias a la arquitectura más flexible y la compatibilidad de hardware, así como en una disponibilidad más elevada, ya que cuenta un diseño del producto exento de puntos de fallo”.

En cuanto a las empresas que necesitan mantener sus operaciones de forma permanente incluso en caso de desastres, la tecnología de Veritas ofrece la replicación a una localización remota, “sin las graves limitaciones que implican las soluciones alternativas actualmente disponibles”, añade el grupo.

Por otro lado, Storage Foundation HA ofrece funciones de gestión de volúmenes avanzadas para entornos Windows de alta disponibilidad (HA) y adjuntos a una SAN. Es decir, los usuarios pueden administrar y acumular datos online y trasladarlos entre configuraciones de almacenamiento, sin necesidad de reiniciar los sistemas o de apagar las aplicaciones. En los entornos SAN, el almacenamiento puede compartirse fácilmente entre distintos arrays, “lo que facilita una rápida recuperación del exceso de capacidad y hace el rendimiento independiente de la red”, aseguran las fuentes.

En términos de Robert Soderbery, vicepresidente del grupo Storage & Server Management de Veritas, “las empresas aspiran a aumentar la flexibilidad y la rentabilidad del entorno del sistema Windows Server; por eso Veritas Storage Foundation HA para Windows 4.3 pone a su disposición la infraestructura que requieren con el fin de que Windows resulte apto para el centro de datos”.