Fallece David Goldberg, ex de Yahoo y marido de Sheryl Sandberg

Gestión empresarialRecursos HumanosSoftware

El fundador de Launch Media y CEO de Survey Monkey ha fallecido de muerte repentina.

Silicon Valley llora estos días la muerte de David Goldberg, un admirado emprendedor que comenzó su carrera en los días de la burbuja de las puntocom.

El ejecutivo, conocido en los últimos tiempos principalmente por ser el marido de la mujer más poderosa de la cúpula directiva de Facebook, la responsable de operaciones Sheryl Sandberg, falleció de manera repentina en la madrugada del viernes mientras estaba de vacaciones son su esposa. Su hermano, Robert Goldberg, anunció la noticia públicamente en un post en la red social.

“Con increíble emoción y tristeza anuncio a nuestros amigos y familia que mi increíble hermano, Dave Goldberg, amado esposo de Sheryl Sandberg, y padre de dos maravillosos hijos e hijo de Paula Goldberg, falleció repentinamente la última noche. En este momento de dolor, lamentamos su muerte y recordamos al que fue un buen esposo, padre, hermano y amigo. No hay palabras para expresar la profundidad de la pérdida que sentimos”, comenta Robert.

Dave, de 47 años de edad, había pasado los últimos años (desde 2008) como CEO de Survey Monkey, una empresa fundada en 1999 y con sede en Menlo Park (muy cerca de Facebook) que permite a los usuarios la creación de encuestas online personalizables. Con 25 millones de usuarios y 90 millones de encuestas mensuales, la compañía habría entrado este año en la lista de ‘unicornios’ de Forbes.

A Goldberg también se le conoce por haber fundado en 1995 Launch Media, una empresa musical que comenzó con una revista especializada con CD-ROM interactivo y en 1999 se convirtió en una web con artículos, víceos, entrevistas y un servicio de radio online. En 2001 Yahoo se interesó por la compañía y acabó adquiriéndola por 12 millones de dólares, integrando la página dentro de Yahoo! Music y poniendo a Goldberg al frente de su negocio musical.

Tras la operación el emprendedor se mantuvo en el gigante púrpura durante seis años, donde pudo construir el mayor sitio de música del momento, con 60 millones de usuarios únicos. En este período empezó a salir con la que luego se convirtió en su esposa, Sheryl Sandberg, aunque ambos se habían conocido en 1996. Sheryl y Dave contrajeron matrimonio en 2004, pasando a ser una de las parejas más poderosas del valle de la tecnología.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor