La entrega de los primeros bonos del Kit Digital se hará efectiva el 18 de abril

EmpresasFinanciaciónRegulación

La ministra de Asuntos Económicos Nadia Calviño así lo ha señalado tras una jornada organizada por la CEOE.

El Gobierno no esperará demasiado para comenzar a otorgar los primeros cheques de hasta 12.000 euros pertenecientes al programa Kit Digital. Las primeras pymes en recibirlo lo harán el próximo 18 de abril, justo después de Semana Santa.

Así lo ha asegurado Nadia Calviño, ministra de Asuntos Económicos, en una jornada sobre el Kit Digital impulsada por la CEOE.

El ejecutivo espera resolver 2.000 solicitudes de la primera convocatoria después de estos días de vacaciones, con la intención de solventar el resto a principios de junio. Su capacidad abarcaría entre 70.000 y 80.000 resoluciones mensuales.

El plazo para solicitar el bono se abrió el pasado 15 de marzo y hasta la fecha unas 45.000 empresas lo han pedido ya. Además, se han dado de alta 5.200 agentes digitalizadores de las 9.000 tecnológicas registradas.

Las solicitantes mostrarían una capilaridad del 50% en determinadas regiones de España, implicando que son aptas para el bono casi la mitad de las empresas, según ha revelado el Ministerio.

Más de 3.000 millones de euros

La primera convocatoria del programa Kit Digital tiene una dotación de 500 millones y está enfocada en las pymes de entre 10 y 49 empleados. En total el plan está dotado con 3.000 millones de euros.

Calviño ha asegurado en el evento que el plan está mostrando un “resultado espectacular” y que está siendo un auténtico “éxito”.