FIFA Interactive World Cup 2005 calienta motores

Empresas

Los mejores jugadores de fútbol del mundo se verán las caras en el juego EA Sports FIFA 06 en Xbox y Xbox Live.

FIFA, el organismo rector del fútbol mundial, Xbox y Electronic Arts han anunciado la segunda FIFA Interactive World Cup (FIWC), el único torneo de videojuegos mundial oficial de FIFA. Este campeonato ofrecerá toda la emoción del fútbol tanto en competiciones online como offline, a través del nuevo juego EA Sports FIFA 06 en Xbox y Xbox Live. El ganador del torneo será nombrado Jugador Interactivo del Mundo de la FIFA de 2005 y saldrá al escenario para recibir su trofeo entre los grandes nombres del fútbol, en la Gala del Mejor Jugador del Año de FIFA, el 19 diciembre de 2005 en Zurich.

La FIWC 2005 es la segunda edición del torneo que comenzó el pasado año y que contó con miles de participantes de seis continentes que lucharon por una plaza en la final. El ganador fue el brasileño Thiago Carrico de Azevedo, quien fue coronado como Jugador Interactivo del Mundo de la FIFA de 2004. Thiago recibió el trofeo de la mano del Mejor Jugador del Año 2004 de FIFA, su compatriota Ronaldinho.

El saque inicial será en octubre: la FIFA IWC se celebrará en ocho ciudades de seis continentes, concluyendo con la final regional que tendrá lugar en Londres en diciembre de 2005.

Los interesados en participar en el este evento, pueden obtener más información sobre formas de inscripción y premios en www.FIFA.com y www.xboxfiwc.com.